En el segundo día de las comparecencias de los ex funcionarios de la administración de Blanca Alcalá ante la Contraloría municipal, se citó al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, quien respondió a los cuestionamientos de las autoridades por escrito en vez de acudir en persona, tal como lo hizo el martes Víctor Manuel Giorgana Jiménez, ex secretario de Desarrollo Social.
En este sentido, el regidor Octavio Castilla Kuri, explicó que Alonso García presentó un oficio en el cual solicitó que la comparecencia se apegue a los temas que le fueron indicados en el citatorio y que se le proporcione los documentos en los cuales se muestran las observaciones en su contra, para que él se pueda defender de manera contundente.
El regidor, quien se encuentra entre los ex funcionarios que serán llamados a comparecer por el contralor municipal, acusó que los citatorios se dan de manera “ilegal” al no proporcionar la información necesaria a los citados y no dejarlos acudir con su asesor jurídico; añadió que le ha solicitado el calendario de comparecencias a la Contraloría, sin embargo esta información, dijo, no le ha sido proporcionada hasta el momento.
Por su parte, Víctor Manuel Girgana Jiménez, destacó que la forma en la que se están llevando a cabo las comparecencias pone en descubierto las arbitrariedades del proceso de entrega-recepción, derivadas de “la inexperiencia e ignorancia” con la que se realizó el proceso desde un inicio. La decisión de acudir personalmente a la Contraloría o de enviar sus testimonios por escrito es independiente de cada ex funcionario, aseguró.
“Hoy por hoy, no hay poder humano que haga entender a la autoridad que estos documentos son públicos”, reclamó el ex secretario, destacando que el acceso a esta información es necesaria para que los citados puedan dar respuestas puntuales a los señalamientos de los regidores.
Detalló que las observaciones por los que fue llamado a comparecer son: documentación del programa Manos a la Obra, el padrón de beneficiarios del programa de alarmas vecinales, así como órdenes de pago del 1 de enero al 31 de diciembre del 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario