Al menos en los nueve planteles del Colegio de Bachilleres instalados en la capital poblana y las oficinas de la dirección general están cerrados y bajo resguardo de elementos de seguridad pública que impiden el ingreso de los trabajadores.
Desde las nueve de la noche del día ayer los elementos que cuidan las instalaciones recibieron la orden de impedir el paso de cualquier persona, por lo que las actividades programadas en algunos planteles como el 26, en donde se llevaría a cabo la ceremonia de clausura y la entrega de certificados apara estudiantes que egresan, no se pudieron desarrollar.
De acuerdo al depuesto líder sindical, Refugio Rivas Corona, esta situación estaría afectando a más de 500 estudiantes de los seis mil que egresan de la institución, ya que no han recibido los certificados correspondientes para llevar a cabo su trámite ante la BUAP.
Algunos de los trabajadores de la dirección general de la institución informaron que el día del lunes atendieron a cerca de 300 estudiantes que llegaron a las instalaciones para solicitar sus certificados.
Este martes se esperaba a un número similar, sin embargo desconocen en qué momento podrán ofrecer atención ya que no hay personal al interior de las instalaciones.
Los trabajadores de la dirección general están a la espera de la llegada del director académico Julián Otero Sánchez para que les informe cuál es la situación.
La instrucción por parte de la secretaria de Educación Pública es que los trabajadores permanezcan en las inmediaciones de sus centros de trabajo, ya que en breve acudirán los nuevos directores acompañados de autoridades notariales para ingresar a las instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario