TENAMPULCO, PUE.- El mandatario Rafael Moreno Valle Rosas aseguró que los dirigentes estatal y nacional del PRI, Juan Carlos Lastiri y Humberto Moreira, no negociaron impunidad para los marinistas, a cambio de que sus diputados locales apoyen la iniciativa de reforma electoral, la cual incluye la propuesta de un gobernador por un periodo de 22 meses.
En entrevista mencionó que la democracia se demuestra con acuerdos entre partidos políticos, que con el caso de un mini gobernador, tema toral de la iniciativa, permitirá la homologación de las elecciones locales con las federales en 2018. Dijo que aun cuando se le han hecho algunas modificaciones, como el no incluir la redistritación, celebra que haya consenso y responsabilidad para su aprobación mañana en el Congreso.
Cuestionado sobre una posible negociación con los priistas, para favorecer a marinistas, respondió: "No, de ninguna manera, se habló de la reforma electoral, y se hicieron algunos planteamientos como los que estoy comentando que son parte de cualquier proceso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario