jueves, 28 de julio de 2011

En 2013 Puebla será sede del Tianguis Turístico

El sector empresarial aplaudió que Puebla haya obtenido la sede para el 2013 del Tianguis Turístico itinerante, sin embargo, lamentó que no se haya conseguido para el siguiente año porque ello retrasará la creación de empleos a través de la derrama económica que un evento de este tipo genera.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, dijo sin importar que haya que esperar dos años para desarrollar este evento de talla internacional, lo destacable es que es un hecho que los ojos del mundo en el segmento turístico estarán volcados en Puebla.

En este sentido enfatizó que sin duda los días que durará el tianguis turístico ayudaran a posicionar a la entidad dentro del gusto de los viajeros.

“La verdad es que Puebla tiene mucho que presumir y muchísimo que dar al turismo mundial y nacional y bueno sabemos que estuvieron presionando para que viniera el próximo año que hubiera sido muy bueno incluso empatarlo con el 150 aniversario de la batalla del cinco de mayo pero bueno el que seamos una opción para el 2013 sin duda es algo positivo”.

Por su parte el ex presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Javier Maldonado Moctezuma, consideró que es favorable que se haya concretado la sede para este evento que desde el próximo año será itinerante, no obstante, lamentó que no se pudiera realizar el evento en el 2012 en el que Puebla celebra el 150 aniversario de la Batalla del cinco de Mayo.

Además que el tener que esperar hasta el 2013 para realizar el tianguis turístico en Puebla solamente postergará la generación de una derrama económica importante que al mismo tiempo detone la creación de empleos.

“Es lamentable porque entre más rápido se den este tipo de eventos la derrama económica que se genera será mejor e inmediata. Sin embargo creo que no se hizo un mal papel dado que de alguna manera somos el segundo lugar”, aseveró.

En tanto, el director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) Felipe Mendoza Torres, coincidió con los líderes empresariales en que lo idóneo es que se desarrollara el evento el próximo año, no obstante, dijo que el tener un año más servirá para que se pueda integrar un proyecto sólido y que se garantice que habrá la infraestructura necesaria para albergar al gran número de participantes que aciden año con año al tianguis turístico.

“Desearíamos que fuera interesantísimo que Puebla fuera ya la sede y si es hasta el 2013 entonces tendríamos un espacio y un tiempo para equipar, pensar y cumplir la convocatoria… Habría que ir arreglando la conectividad aérea y terrestre del estado y trabajar en una mejor oferta hotelera del estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario