miércoles, 20 de julio de 2011

Eduardo Rivera actúa como candidato y no asume su función de alcalde: Montalvo

JAVIER PUGA MARTÍNEZ

La regidora del PRI Sandra Montalvo Domínguez le pidió al edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mayor seriedad en su trabajo y que deje de actuar como si estuviera en campaña electoral.

La regidora lamentó que el alcalde tenga que recurrir a un notario público para hacer constar a la ciudadanía que está pavimentando las mil calles que prometió, cuando lo que debe hacer es simplemente cumplir su promesa de campaña, porque ya es presidente municipal constitucional, no candidato.

“Quiere recuperar puntos luego de la decepción de la gente por no cumplir con su programa de obras”, señaló la priista.

Agregó que Rivera Pérez debe dejar de confundir a los capitalinos sobre la forma en que se van a contabilizar esas mil calles del principal programa de obra, y si estas van a ser medidas por metros o por kilómetros, ya que es algo que hasta ahora no ha quedado claro.

El programa “Mil Calles” debería beneficiar a mil colonias de la capital poblana, pero con la medición que está haciendo Rivera se están pavimentando más de 10 tramos de calle en una sola colonia, cuando la gente espera que por lo menos una calle de su demarcación, sea pavimentada, comentó Montalvo.

Exigió que tanto el presidente municipal como su secretario de Obras, Guillermo Velásquez Gutiérrez, “se pongan de acuerdo”, pues mientras el edil ofrece una cifra de 21 calles, el funcionario asegura que son más de 80 y Transparencia del ayuntamiento asegura que solamente son seis calles.

Afirmó que Velázquez no ha cumplido con los regidores, ya que se comprometió durante una sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano a entregarles los avances de obra de este programa sin que a la fecha haya entregado un solo documento.

De acuerdo con lo que se planteó al inicio de la actual administración, las primeras dos etapas del programa de pavimentación deberían concluir el 21 de septiembre con un total de 541 calles; la tercera etapa, en octubre próximo con 270 calles más mientras que la cuarta etapa debería concluir el 21 de noviembre con 189 calles, pero según la priista no hay información alguna sobre este avance programático.

Este lunes, Rivera Pérez reculó en la información de su programa “Mil Calles” al afirmar que no serán un millar de éstas las que serán inauguradas en su primer año de gobierno, sino tramos de 85 metros lineales por 8 metros de ancho, pues ese es el criterio de lo que considera como una calle.

El presidente municipal aseguró que son 21 calles las pavimentadas hasta el momento de las mil que prometió, y que llegando a la calle número 100 contratará a un notario público para que de fe y constancia de que está cumpliendo. Mientras, retó “a quienes duden” que “cuenten bien las calles” que ha realizado su gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario