jueves, 7 de julio de 2011

Hoteleros descalifican al CERI; deficiente atención y tardía respuesta

Tras los últimos actos delictivos de los que fueron víctimas algunos hoteles de la capital, los empresarios del ramo denunciaron la ineficiencia del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) ya que afirman que su servicio es deficiente y la atención que brindan es muy tardada.

El director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles (APHM), Gustavo Ponce de León Tobón, señaló que en el mes de junio se presentaron tres casos de extorsión telefónica y robo en las instalaciones de los hoteles y al momento de solicitar el apoyo al número 066, los elementos policiacos si llegan pero “lo hacen 30 minutos tarde”.

Destacó que en una emergencia el procedimiento para atender el llamado debe ser rápido y eficiente, sin embargo, dijo que lamentablemente desde el personal que toma la llamada comienza a realizar una serie de preguntas que solamente retrasa la llegada de los efectivos policiacos.

Resaltó que a pesar de haber solicitado un mejor servicio al director de la institución, Eduardo Vázquez Rossainz, lamentablemente no ha reflejado una mejoría.

“Quiero hacer de conocimiento que el 066 desgraciadamente no sirve porque siempre que hablamos no hacen caso…toman la llamada pero cuando hay un ilícito llegan a la media hora o te hacen algunas preguntas ¿dónde están? ¿Qué está haciendo?, desgraciadamente no tenemos la respuesta ya nos quejamos con el director y ofreció darnos toda la prontitud pero no ha sido posible”.

Indicó que las autoridades encargadas de la seguridad pública ya les han brindado una serie de números directos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de los secretarios estatal y municipal.

Agregó que para evitar que vuelvan a ser víctimas de los delincuentes ya han recibido algunos cursos de capacitación, además que los hoteles han decidido instalar botones de pánico.

Apuntó que de los 250 socios de la agrupación empresarial, el 90 por ciento de ellos ya están realizando las inversiones y los ajustes necesarios para contar con estos nuevos sistemas de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario