El secretario de Educación Pública en la entidad, Luis Maldonado Venegas reconoció que la decisión de solicitar la intervención de seguridad pública en las inmediaciones de los planteles del Colegio de Bachilleres, se tomó como medida de precaución luego de enterarse que “Refugio Rivas y sus seguidores tenían la consigna de tomar las instalaciones de algunos planteles el lunes por la noche”.
El funcionario destacó que para evitar que se presentaran situaciones violentas o que pudieran acrecentar el conflicto, el director del colegio, José Antonio Gómez Mandujano, determinó que intervinieran las fuerzas de seguridad, en la totalidad de los planteles en la entidad.
“Esta medida continuará en tanto se normaliza el clima que prevalece todavía, hay que reconocerlo, de confusión, al interior del colegio, ese es el estatus que prevalece en la institución”.
El funcionario aseguró que en algunas instalaciones, aunque no precisó en cuántas ni cuáles son, se llevan a cabo pláticas con los padres de familia para informarles a detalle cuál es la situación, además de otorgar la garantía de que los servicios se ofrecerán de manera normal y sin contratiempos.
Con respecto a la advertencia por parte del líder del Sutcobp, Refugio Rivas de tomar las calles y realizar una protesta masiva, el secretario reiteró que están en todo su derecho de manifestarse “mientras lo hagan como lo consigna la constitución, pacíficamente”.
Reiteró que por las vías legales y con base en las garantías que estas otorgan, los inconformes tienen el derecho de defender su causa y la autoridad tiene la obligación de garantizar los servicios de calidad utilizando los medios que la propia ley les ofrece, como lo hicieron al remover a los directores anteriores de los planteles poblanos, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario