Los diputados locales aprobaron 16 de las 20 iniciativas que envío el gobernador Rafael Moreno Valle al Congreso en el primer periodo de sesiones, mientras que las 12 presentadas por los propios legisladores aún descansan en la “congeladora”.
De esta forma, el mandatario estatal se ubicó como el “legislador” con mayor éxito en la casona de la 5 poniente, según da cuenta el Informe sobre el Primer Periodo del Primer Año de Sesiones de la LVIII Legislatura del Congreso del estado de Puebla, elaborado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).
Del 15 de enero al 15 de marzo de 2011, tiempo en el que se desarrolló el primer periodo de sesiones, se presentaron 37 iniciativas de seis diferentes “iniciadores”, y de las cuales se aprobaron 20.
De acuerdo con el diagnóstico que realizó el CEEY al trabajo de los diputados del Congreso local, el 80 por ciento de las propuestas avaladas fueron enviadas por el Ejecutivo, en tanto que el 20 por ciento restante provino del Senado, el Congreso local y de entes no especificados en los documentos.
Al presentar el reporte, se refleja que las propuestas del gobernador han sido aprobadas en su mayoría, casi todas por unanimidad y a la brevedad posible, destacó el director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Enrique Cárdenas Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario