El ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García cerró el tercer trimestre en Puebla del 2010 con una nómina de 121 burócratas pagados por honorarios con sueldos de hasta 57 mil pesos mensuales.
Al terminar el primer trimestre del año los empleados de la SEP pagados bajo esta modalidad fueron 117, tres meses después los puestos de trabajo crecieron a 127, y al mes de septiembre de 2010 se redujeron a 121 puestos, según lo revela un informe entregado a la federación.
Casi al cierre de la administración de Mario Marín Torres, se encontraba en la relación de nómina Enrique Torres Alcántara, con un sueldo mensual bruto de 57 mil 452 pesos, y quien desempeñó una tarea de "Enlace Institucional".
Este salario fue pagado con recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) y en este caso se equipara con la percepción que tuvo un subsecretario o un subprocurador en el sexenio pasado.
Entre los funcionarios con altos sueldos sobresalen Minerva Dolores Nava Reyes que, según la nomina, realizó tareas de "Enlace institucional" con un pago de 32 mil 830 pesos mensuales.
Jesús Ramos Vázquez, asignado a la oficina del Secretario como empleado administrativo, tenía un salario de 29 mil 975 pesos con actividades de Enlace Institucional.
Raúl Velasco de Santiago adscrito a la entonces oficina de Carmona García, con un sueldo de 27 mil 358 pesos.
En la Dirección General de Administración y Finanzas laboró Mario Sergio Merino Pavón quien cobró 26 mil 264 pesos mensuales como asistente del director de esa área.
En la secretaría particular de la SEP, bajo este mismo esquema cobraron en el anterior sexenio María Guadalupe Lima Zambrano con un puesto de analista de 10 mil 943 pesos y Edgar Merlo Martínez con 13 mil 132 pesos, mientras que su hermano Rubén Merlo Martínez cobra como encargado de Relaciones Públicas en la Secretaría Técnica y cobró 8 mil 754 pesos.
La nómina por honorarios de la SEP incluye a personal de direcciones, subsecretarías y la propia oficina del titular de la dependencia, sólo tres docentes, tres directivos y 115 empleados en tareas administrativas, entre analistas, auxiliares, enlaces institucionales, coordinadores de programas, y personal de apoyo como veladores e intendentes.
Los sueldos pudieron haber sido recibidos durante todo el 2010, ya que había un contrato firmado del 1 de enero al 31 de diciembre de ese año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario