En completa calma, unos 50 elementos de la Policía Municipal recuperaron ayer las instalaciones de la presidencia de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, la cual había sido tomada desde hace aproximadamente 20 días por regidores y trabajadores del gobierno de esta localidad.
Acento Veintiuno. Por Omar Castillo.- Al lugar se trasladó el secretario de gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Pablo Montiel Solana, quien ingresó a las oficinas para dialogar con los integrantes inconformes y llegar a un acuerdo.
El funcionario señaló que el Ayuntamiento les dio un plazo de 20 días a los regidores, a fin de ponerle fin a la problemática. Sin embargo, al no haber solución, el gobierno del municipio retomó el control de la presidencia con el apoyo de la Policía Municipal, quien se encuentra resguardando el inmueble desde la madrugada para evitar que se presente algún disturbio.
Cabe recordar que el pasado 30 de junio, en sesión extraordinaria de cabildo, se iba a ratificar como secretario general a Joel Aguirre Báez, quien ya se encontraba en funciones. Empero, los regidores aseguraron que el presidente Juan Gilberto Ruiz intentó imponer a Rafael Rodríguez, lo que originó el problema. Asimismo, acusaron al edil de desvío de recursos y de no dejarlos trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario