A tres semanas de que se renueve la presidencia municipal del PRI de Puebla, el aspirante Iván Galindo Castillejos acusó que integrantes del Comité Directivo Estatal del partido están cargando los dados a favor de Juan de Dios Bravo Jiménez al promover su postulación entre militantes.
Galindo exigió a los dirigentes del instituto político meter orden en la contienda, así como clarificar el método de selección que se empleará para definir al sucesor de Carlos Meza Viveros.
En una rueda de prensa, el aspirante responsabilizó de la cargada a Humberto Hidalgo, Ángel Pacheco Ahuatzin y Filiberto López Caravantes, quienes forman parte la estructura del Comité Directivo Estatal.
En conferencia de medios acusó que los tres funcionarios partidistas realizan llamados a la militancia para apoyar a Juan de Dios Bravo, ex secretario de Gobernación de la Comuna de Puebla.
Sobre el tema, agregó: “me parece que es tendencioso y marca un favoritismo hacia uno de los candidatos, pero me siento confiado de que los militantes repudiarán este tipo de prácticas”.
Por otro lado, Galindo se dijo dispuesto a aceptar cualquiera de los tres métodos de selección que consideran los estatutos del Revolucionario Institucional para la designación de dirigentes, siempre y cuando se apliquen de manera correcta.
En caso de que se seleccione al sucesor de Carlos Meza a través de una consulta a la base, indicó que la dirigencia tendrá que proporcionar a todos los contendientes el padrón de militantes que tendría derecho a votar.
Para el método de consejo político propuso la realización de un debate entre los aspirantes previo a la emisión del sufragio para que los 300 priistas que integran ese órgano puedan definir su voto de manera razonada, libre y secreta.
El tercer mecanismo de selección que consideran los estatutos del PRI es la asamblea de delegados. Para Galindo, el tricolor tendría que cerrar la participación a los 708 dirigentes seccionales que tiene el partido en la capital del estado.
Informó que el instituto político publicará la convocatoria para iniciar el proceso de designación el 20 de agosto, el cual concluiría el 30 de este mismo mes con la selección del próximo dirigente municipal de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario