martes, 23 de agosto de 2011

Ambulantes dan ultimátum a Lalo Rivera

Comerciantes de la organización de comerciantes Doroteo Arango, pusieron un ultimátum al alcalde Eduardo Rivera Pérez para que los reciba y aborden el tema del ambulantaje, pues de lo contario amagaron con tomar las calles del primer cuadro de la ciudad para comercializar sus productos.

Encabezados por Antonio Ordaz Alatriste, los vendedores informales reclamaron que desde el inicio de la administración Rivera Pérez no ha establecido un diálogo directo con ellos, sino que lo ha hecho a través del Secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, lo que dijo. no ha dado los resultados esperados: “Nos mandan a sus segundos y terceros, estamos hablando de que el hambre está llegando a la gente (…), hay dialogo con Montiel Solana pero no hay solución” sentenció.

Ordaz Alatriste señaló que ellos han propuesto que se les deje trabajar en el parque de San José; sin embargo hasta el momento no les han definido si pueden o no comercializar en esa zona: “Hay ventas nocturnas en otros estados después de las 8 de la noche, se puede vender sin afectar a los señoritos de las Cámaras de Comercio”, ironizó.

En este contexto, calificó de inviable la posibilidad de que se les otorgue espacios al interior de los mercados municipales: “Tenemos veintitantos años de conocer los mercados y no han funcionando, no les dan medidas de acopio para que pueda ver comercialización en los mismos”.

Aseguró que hasta el momento el número de comerciantes afectados con la limpia de ambulantes es de mil 500. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario