Después de varias reuniones de evaluación y análisis, este martes la Comisión Inspectora del Congreso local revocó el mandato al alcalde de Tlatlauquitepec, Porfirio Loaeza Aguilar.
Los diputados aprobaron destituir al presidente municipal debido a que no logró comprobar más de 20 millones de pesos de su ejercicio fiscal 2006 y ahora únicamente resta que el Pleno también avale esta medida, señaló el presidente de este órgano colegiado, Mario Riestra Piña.
“Esta resolución será puesta a consideración del Pleno del Congreso local para su ratificación o potencial ratificación para sus efectos constitucionales y legales correspondientes y se harán las notificaciones pertinentes, me parece que queda de manifiesto una vez más que las únicas consideraciones que estamos tomando en cuenta son técnico-jurídicas y que la Comisión Inspectora está actuando de forma transparente y apegada a derecho”, dijo el legislador.
Además, falta que el edil del municipio serrano sustente sus cuentas públicas de 2007 y los últimos 45 días del ejercicio fiscal 2008.
Finalmente, los integrantes de la Comisión Inspectora aprobaron los dictámenes de 17 cuentas públicas de diversos ayuntamientos poblanos y postergaron el estudio de los municipios de San Juan Epatlán, Hueytlalpan, Ixcamilpa de Guerrero, Tehuacán, así como el organismo de agua potable de San Martín Texmelucan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario