Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que no tiene planeado renunciar a la dependencia para buscar la candidatura blanquiazul a la presidencia de la república, antes de los tiempos determinados por el PAN.
Lo anterior tras una acto masivo encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle, al que acudieron legisladores, funcionarios y simpatizantes panistas en el Centro Expositor, donde presentó su proyecto denominado “Tu México”. Asimismo, tras titubear, dijo que no ha mantenido pláticas con la dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, para pedirle su apoyo.
“Yo con la maestra tengo una muy buena relación, tiene todo mi respeto, me cae muy bien, pero no hemos platicado nada”, precisó.
Por otra parte, desestimó las encuestas que colocan a Enrique Peña Nieto a la cabeza de la contienda electoral 2012, asegurando que sólo representan una fotografía del momento y, además, no votan. Sostuvo que de haber creído en las estadísticas de hace seis años, Felipe Calderón no hubiese ganado la presidencia de la República.
En el evento, al que asistieron unas 3 mil personas, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que gracias a los gobiernos panistas México avanzó de manera significativa en materia de vivienda, salud e infraestructura carretera, con programas como el Seguro Popular, Setenta y más, PIBAI, entre otros, y celebró la actuación de Ernesto Cordero al frente de la Secretaría de Hacienda.
Además, indicó que no es posible que hay quien diga que el PAN ya perdió la elección de 2012 cuando aun no empieza la campaña.ç
Por su parte, Dolores Parra, presidenta municipal de San Pedro Cholula y Mario Riestra, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el congreso local, coincidieron en calificar a Cordero como un hombre con sensibilidad social que conoce la realidad del país, por lo que respaldan sus aspiraciones presidenciales.
La edil de San Pedro Cholula aprovechó su participación para agradecer el apoyo político de Ernesto Cordero cuando formó parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Congreso de la Unión, siendo diputada federal hace seis años.
De igual forma, aseguró que los panistas deben ser autocríticos y reconocer los tropiezos en el gobierno, pero también defender que han sabido mantener “contra viento y marea” una línea de desarrollo a pesar de los detractores.
Por su parte, Mario Riestra dijo reconocer la trayectoria de Cordero durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, además de su actuación en crisis externas que afectaron a México, como la alimentaria en Asia y la crisis monetaria de 2008 y 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario