El diputado local y aspirante al Senado de la República, Enrique Doger Guerrero le corrigió la plana al ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier y se pronunció a favor de que el partido elija a sus candidatos para el proceso electoral 2012 por medio de las encuestas.
A decir del legislador, los abanderados a un puesto de elección popular tienen que ser los mejor posicionados y aseguró que pugnará para que el PRI tome en cuentas las encuestas para elegirlos y no sólo los estatutos del partido.
“Yo sigo sosteniendo que para que el partido pueda ganar y ser competitivo, necesita candidatos que estén bien posicionados, aceptados por la ciudadanía, aceptados por la militancia del PRI y que hagan una buena campaña, digamos, son los elementos estratégicos para un triunfo y ahí no importa el nombre que sea: si tiene posicionamiento, si tiene aceptación y no es rechazado por la ciudadanía, pues entonces las cosas caminan mejor”, dijo.
Lo del 4 de Julio, no fue debilidad: Zavala
Por otro lado, el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala dio su opinión entorno a la reciente decisión del ex gobernador Mario Marín Torres, quien hace unos días se bajó de la puja por el Senado de la República, aunque descartó que esta decisión de su ex jefe afecte las aspiraciones de los marinistas.
López Zavala enfatizó que sigue firme en su búsqueda de una curul en el Senado, por lo que continuará trabajando con su propio capital político y no aceptará una diputación federal.
“Muy fuerte, muy fuerte, cada vez más fuerte en todo el estado; lo que pasó el 4 de julio no fue una debilidad, fue una alianza de todos los partidos que nos echaron montón, si hubiera sido un candidato X ó Y, hubiera pasado lo mismo; conste que el que tenía y tiene más estructura soy yo y aún así fue difícil salir adelante porque no se puede participar en condiciones desfavorables, con recursos del Gobierno Federal y uniéndose todos los partidos contra uno”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario