A casi un mes de haber perdido sus extremidades del lado derecho, el niño Oswaldo reclama el cumplimiento de las promesas que le hicieron autoridades federales y estatales.
Acento Veintiuno. Por Arturo García.- La autoridades ministeriales poblanas no han iniciado una averiguación previa para fincar responsabilidades a los causantes del accidente en que el niño Oswaldo sufrió la amputación de las extremidades de su costado derecho.
Los familiares de víctima, denuncian que no ha sido tomada ninguna declaración al menor, ni a sus padres, no obstante que la Secretaria de la Defensa Nacional había aceptado en un comunicado, haber realizado prácticas de tiro en el lugar donde se encontró el artefacto explosivo que hirió al menor.
También denuncian el acoso de que está siendo objeto el menor, se le han tomado declaraciones sin que tenga asesoría jurídica, y a la fecha, Oswaldo se encuentre en la completa indefensión.
Asimismo, piden al presidente Felipe Calderón intervenir de manera directa para que se les haga justicia, se investiguen los hechos, se castiguen a los responsables y exista un reparación del daño de la víctima.
Hacen un llamado a Margarita Zavala, esposa del mandatario, quien los visitó hace un mes en el hospital para que las autoridades cumplan con las promesas de ayuda. A la Sedena le piden hacerse responsables de los gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario