La Unidad de Medicina Familiar de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Izúcar de Matamoros, tiene problemas de abasto de medicamentos.
Acento Veintiuno por Alfredo García.-Según documentos de la institución de salud se careced de al menos 16 medicamentos en la unidad médica. Por su parte, Maximino Armando Hernández Castro, secretario de Seguridad Social de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), solicitó apoyo para el surtimiento de medicamentos y dijo que la respuesta del IMSS fue que el área de abasto continúa dando seguimiento al suministro de la Unidad de Medicina Familiar (UMF).
Personas que presentan enfermedades crónico-degenerativas dependen de medicamentos que tienen una demanda mayor como captopril, metformina, glibenclamida, insulina y analapril,. Son los más escasos en farmacias de las unidades médicas.
En la clínica –hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la población de Huajuapan de León, existe una situación similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario