Jóvenes, principalmente quienes no alcanzaron los puntajes para ingresar BUAP en el examen de admisión, solicitan al gobierno del estado destinar mayores recursos en las universidades públicas para incrementar la matrícula de alumnos de nuevo ingreso.
Cerca de las 10 de la mañana un contingente de una veintena de personas se reunió frente las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y caminaron rumbo al Paseo Bravo con pancartas en las que exigen mayores espacios en las instituciones públicas y una manta en la que piden al gobernador Rafael Moreno Valle aumentar los recursos que destina el gobierno estatal a la máxima Casa de Estudios en la Entidad.
En estos momentos el contingente parte del Gallito rumbo a Casa Aguayo en donde pedirán ser atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) a quienes darán un pliego de demandas para mejorar la inserción de alumnos al sistema de educación superior pública.
Uno de los manifestantes de nombre Luis Ordoñez, dijo que es "injusto el proceso de admisión en la BUAP, ya que se privilegia a los hijos de los trabajadores y a los amigos de los funcionarios".
Ante lo pequeño del contingente la Secretaría de Seguridad Pública sólo cerrará las calles por donde vayan pasando los manifestantes.
Mas en esta sección: « Protestan rechazados de la BUAP frente al Congreso para luego dirigirse a Casa Aguayo Rector de la Ibero avala el debate por la construcción del Viaducto Zaragoza »
No hay comentarios:
Publicar un comentario