El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, trató de ingresar al predio de 22 hectáreas donde será construida la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza, sin embargo 14 policías con armas largas, a bordo de dos camionetas, le salieron al paso y le dijeron que no había nadie en las oficinas.
A las 15:24 horas, el legislador tuiteó: "Vamos en camino a la base militar gringa en Puebla", luego de dictar su conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Casi una hora después, Fernández Noroña escribió otra vez en su cuenta de Twitter: "Nos mandaron un comité de recepción. Dos camionetas de policías estatales con 14 policías con armas largas".
Incluso, citó la matrícula de las unidades oficiales y hasta se burló por el movimiento policiaco: "Eran las PE-135 y PE-002, además de media docena de autos de civil y una camioneta SJ-17-028 por si se ofrecía, jeje".
Antes de dejar la zona -sin saber que la construcción de la Academia Nacional de Policía todavía no inicia- y advertir que regresará, describió cómo llegó a este lugar localizado en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc: "El acceso es de terracería y está alejada de las poblaciones. Habrá que regresar para visitar el interior".
No hay comentarios:
Publicar un comentario