Mónica Camacho- Los recursos federales para el campo se redujeron en 11 por ciento en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2012 y se espera que la disminución impacte al estado en la misma medida, de acuerdo con Alberto Jiménez Merino, integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.
La reducción afectará directamente a 90 mil productores poblanos que son beneficiarios del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, el cual se encuentra orientado a la generación y diversificación de empleo de la población campesina en las zonas de alta y muy alta marginación, señaló.
En rueda de prensa, indicó que el presupuesto fue reorientado al Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), el cual ha recibido críticas por el manejo electoral que ha recibido de parte de la Federación, así como por la falta de resultados en el desarrollo de la actividad agrícola.
“A los programas masivos se les está dando incrementos por la coyuntura electoral y lo que genera desarrollo como el Programa Especial Concurrente se les está limitando, debido a que llega a un menor número de personas”, criticó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario