El gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció mayor presencia de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las fronteras con Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz e Hidalgo, para evitar el “efecto cucaracha” (sic) que puede acontecer porque criminales de esas entidades intenten refugiarse en Puebla.
La Dirección de Comunicación Social emitió este fin de semana un boletín reproduciendo los pronunciamientos que el gobernador hizo sobre el combate al crimen:
“En materia de seguridad pública no estamos improvisando, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.
“Estamos trabajando de manera coordinada con gobiernos de estados vecinos, con el Ejército Mexicano, para evitar que nuestras fronteras se conviertan en tierra de nadie, que no sean una zona en donde los delincuentes puedan pasar”, subrayó.
“El objetivo de estas acciones, dijo, es contrarrestar el efecto ‘cucaracha’, que se pueden dar desde cualquiera de las entidades con problemas hacia Puebla.
“Moreno Valle insistió que desde el inicio de su mandato demostró que las improvisaciones no tienen cabida.
“Y dijo: designamos en las áreas de seguridad y procuración de justicia a gente con experiencia, contamos de manera especial con la colaboración del Ejército mexicano, dispusimos medidas para blindar a Puebla con puntos de revisión en accesos a la capital y con más bases de operación mixta y en los últimos meses, hemos coordinado acciones con gobernadores de los estados de Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz e Hidalgo”.
“De esta manera –advirtió Moreno Valle– vamos a atacar de manera frontal a la delincuencia organizada.
“El Ejecutivo dejó en claro que para que haya éxito en la lucha contra la delincuencia, es fundamental la coordinación entre el Ejército, el gobierno federal, los estados y municipios.
“Puso de relieve que los convenios y cartas de intención suscritas con gobiernos vecinos, han generado resultados a través de operativos en especial para combatir la trata de personas y el robo de autos.
“Moreno Valle confió que en próximas semanas se reunirá con los mandatarios de Oaxaca y estado de México, para concertar acciones en materia de seguridad, turismo, desarrollo económico, entre otros rubros. No podemos esperar que haya turismo, si no hay seguridad. “No podemos esperar que haya inversiones, si no hay seguridad, agregó. Por último señaló estar convencido de que sumando esfuerzos, vamos a mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario