El bloque de aspirantes inconformes con la dirigencia municipal del PRI, encabezados por José Rocha Ramírez y la diputada federal Blanca Jiménez, anunció que la siguiente semana vendrá a Puebla José Encarnación Alfaro Cázares, secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para darle seguimiento al proceso de elección del Comité Municipal.
Los inconformes declararon que el proceso para elegir a la dirigencia incumple con los estatutos del partido y señalaron que la actual dirigencia no está registrada ante el Instituto Federal Electoral, “No existe órgano de dirigencia registrado, por lo tanto no puede haber una elección y en caso de haberla, se puede impugnar en el Tribunal Federal Electoral”, explicó la legisladora.
Este sábado en sesión extraordinaria, el Consejo Político Municipal determinó que será mediante una votación de sus integrantes como legitimen la llegada de Claudia Hernández e Iván Galindo a la dirigencia de ese partido en la capital.
Derivado de las anomalías que los ex aspirantes refieren, José Rocha Ramírez expuso que solicitaron la intervención del CEN, a través de una carta que enviaron a la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar.
Al respecto, Blanca Jiménez comentó que la presencia del CEN en la capital poblana es para investigar las irregularidades en la emisión de la convocatoria y la preferencia del Comité Directivo Estatal y los sectores hacía la fórmula encabezada por Claudia Hernández Medina e Iván Galindo.
“José Encarnación Alfaro Cázares, vendrá a investigar y resolver la situación que prevalece en el partido, pues es evidente la clara imposición que pretenden hacer, además carecerá de toda legitimidad, ya que no se cumple con los lineamientos del partido”, indicó la legisladora, que calificó al PRI poblano como un partido feudal.
Por su parte José Rocha Ramírez mencionó que su partido está convertido en un instrumento para satisfacer intereses personales, “mientras que el CEN elegirá al candidato a la Presidencia de la República mediante consulta directa a la base, en Puebla se siguen haciendo imposiciones”.
Los inconformes explicaron que se violó la fracción IV del artículo 57, el cual establece igualdad partidaria, entendida como igualdad de oportunidades y de circunstancias, ya que las autoridades estatales del PRI realizaron un destape en las instalaciones del Comité Municipal y en la CTM.
Además señalaron que también se infringe el artículo 163, al permitir que la dirigencia actual haya durado más de tres años, por lo cual se debería nombrar a una dirigencia interina, sin embargo al tener más de un año que venció su periodo “se debe nombrar a un delegado y lanzar la convocatoria”.
El bloque es integrado por José Rocha Ramírez, Blanca Jiménez, Pilar Portillo y Francisco Balcázar.
Claudia Hernández prevé que ex aspirantes busquen ser diputados
La virtual presidenta del PRI en Puebla, Claudia Hernández Medina, prevé que algunos de los ex aspirantes a la dirigencia busquen la candidatura a la diputación federal, pero negó que el Comité Estatal haya ofrecido las postulaciones como recompensa para quienes declinaron en favor de la fórmula que ella encabeza.
Claudia Hernández Medina enfatizó que la dirigencia nacional y estatal de su partido elegirá a “los mejores cuadros que garanticen el triunfo en las siguientes elecciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario