lunes, 31 de octubre de 2011

David Villanueva y Salvador Castillo se apuntan para buscar el OFS

A un día de que cierre la convocatoria para elegir al auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfise), David Villanueva Lomelí, Salvador Castillo Rossete y Francisco José Romero Serrano presentaron este lunes su inscripción al Congreso Local.

El presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, declaró que el Congreso cuidará el procedimiento para elegir al sustituto de Víctor Manuel Hernández Quintana, quien presentó su renuncia al cargo el 21 de octubre y ahora enfrenta denuncias penales.

El primero en inscribirse fue Salvador Castillo, quien también buscó ser comisionado para el Acceso a la Información Pública.

David Villanueva Lomelí, además de ser subdirector de la Comisión Nacional de Textos Gratuitos (Conaliteg) y presidente de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración, es yerno del ex gobernador de Puebla Melquiades Morales Flores.

Villanueva Lomelí cuenta con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Aunque dirigentes de partido y diputados de varias fracciones parlamentarias han apoyado el perfil de David Villanueva, el líder del Congreso Local evitó avalar el perfil al ser uno de los que elegirá al sucesor de Hernández Quintana.

Aunque Aréchiga Santamaría informó que Salvador Castillo fue propuesto por la Universidad de las Américas Puebla, la institución informó con posterioridad que apoya al contador público Francisco José Romero Serrano.

El diputado de Nueva Alianza indicó que aún no está definido si las entrevistas a los aspirantes serán públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario