La modernización del recinto legislativo costaría 2 millones 300 mil pesos, tan sólo para la compra e instalación de un tablero electrónico y un lector de huellas digital en el Pleno del Congreso del Estado.
El presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, confirmó que pidió a la secretaría de Finanzas una ampliación presupuestal de 2 millones de pesos, con la intención de adquirir esta nueva tecnología.
“Cuesta el proyecto, sí. Nos cuesta más de dos millones, pero se licitará y se hará con transparencia”, sostuvo el diputado local, quien consideró es necesario para agilizar y transmitir en tiempo real las actividades del Congreso.
Y si bien reconoció que la falta de oportunidades e infraestructura o servicios básicos en los distritos “es algo que nos lastima, los recursos permitirán fortalecer a la institución y transparentar el proceso legislativo, que ha sido una exigencia social también”.
Finalmente, comentó que continúan avanzando de manera positiva las gestiones con el gobierno del Estado con el objetivo de que les ceden un edificio y ampliar las oficinas de atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario