lunes, 17 de octubre de 2011

Hernández Quintana intentó robar archivos de las cuentas de Marín: PGJ

Los documentos sustraídos de las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) contenían información referente a la cuenta pública del ex gobernador Mario Marín Torres, dio a conocer el procurador de Justicia del Estado, Víctor Carrancá Bourget.

Sin embargo, no se ha determinado con exactitud el contenido de estos documentos, pues son alrededor de 400 cajas las halladas este fin de semana en dos camiones tipo Torton y dos bodegas de la ciudad.

“No se ha podido determinar con exactitud a qué corresponden los documentos, son 400 cajas las que se encontraron en dos camiones pero ya está personal especializado revisando esta documentación”, indicó el procurador en conferencia de medios.

Ante los cuestionamientos de la prensa, reconoció que esta información podría ser de utilidad para reabrir investigaciones contra ex funcionarios marinistas, pero es demasiado pronto para afirmarlo.

Por otra parte, dijo que una vez definida en las próximas horas la situación jurídica de los 19 asegurados, se citará al auditor general del OFS, Víctor Manuel Hernández Quintana, para que rinda su declaración, pues al menos uno de los detenidos lo ha acusado de haber dado la orden del traslado.

Por el momento, las primeras averiguaciones han arrojado que el robo de documentos inició desde el miércoles de la semana pasada, por lo que se desconoce el paradero de la información sustraída en esos dos días previos a la actuación de la policía ministerial.

Según la declaración de Ubaldo Amador López, chofer de uno de los camiones, tenía la orden de llevar las cajas hasta la ciudad de México, donde le indicarían el destino final.

Carrancá Bourget reconoció también que desde el jueves por la tarde habían recibido una llamada anónima para denunciar los hechos, sin embargo, cuando la policía arribó al domicilio ubicado en la avenida Volcanes número 63, del fraccionamiento Geo Villas en San Lorenzo Amecatla, no encontraron nada.

No fue sino hasta el viernes, cuando el diputado panista Jesús Zaldívar recibió otra llamada anónima, que lograron detener a los 19 sujetos, entre ellos cuatro funcionarios, quienes podrían enfrentar dos años de prisión, al tratarse de un delito menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario