Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la candidatura presidencial por el PRD, estuvo en Puebla el fin de semana para asistir al foro Diálogos por la Equidad, organizado por la Fundación Equipo, Equidad y Progreso A.C., donde presentó su proyecto político de cuatro ejes con el que gobernaría México de ser presidente de la República.
“El día que la izquierda gobierne este país, se habrá consolidado el sistema democrático y pasará lo que ocurrió en Brasil y en España. Hoy en el mundo están en tela de juicio las ideas conservadoras”, señaló en conferencia de medios posterior.
Sobre la encuesta del próximo fin de semana para definir candidato presidencial de las izquierdas, aseguró que no generará divisiones, aunque el ganador deberá procurar la conciliación entre grupos para tener un proyecto y un partido sólidos rumbo al 2012.
“Le vamos a ganar a Peña Nieto, es al que más le preocupa la encuesta y es el rival principal”, aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
En cuanto a su proyecto de gobierno, señaló que lo importante será devolverle la paz a México, así como fortalecer el sistema de bienestar social con educación, salud y vivienda, además de transformar el régimen político que ha frenado el progreso.
E insistió en que el 2012 debe abrir un nuevo horizonte progresista, a través de un gobierno de coalición que, con unidad y participación organizada, garantice las libertades y los derechos “para que nadie sea perseguido o perseguida por ningún motivo, ni por ideología, ni por color, ni por preferencia sexual”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario