El Comité Directivo Estatal del PRI llevará ante la dirigencia nacional las quejas de los militantes luego de que en la alianza con el Panal le cedieron a este partido una candidatura al senado y dos a diputaciones federales.
Así lo dio a conocer el líder del tricolor en Puebla, Juan Carlos Lastiri, quien confirmó que varios militantes del partido en la entidad han manifestado sus inquietudes e inconformidades con respecto a dicha coalición en la que también se incluye el PVEM.
Detalló que hasta el momento no se ha determinado la fecha en la que se llevará a cabo la reunión, sin embargo, aseguró que en ésta se planteará a la dirigencia nacional del PRI la necesidad de escuchar a los militantes con respecto a la coalición.
Hasta el momento todavía es jurídicamente posible hacer modificaciones a los términos de la coalición, por lo que es importante hacer un análisis puntual de éstos, comentó Lastiri.
“La dirigencia estatal no está desechando ni esta objetando las alianzas, sabemos que para ganar tenemos que ir juntos”, aseguró el dirigente estatal, pero, agregó, es su responsabilidad como líder del partido en la entidad el escuchar las voces y opiniones de los militantes y encauzar éstas al CEN.
Agregó que el Comité Directivo Estatal ya firmó el apoyo estatutario con el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para que se registre el próximo 27 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario