Vecinos del fraccionamiento Valle Real en Atlixco, han denunciado, que miembros de la organización Antorcha Campesina, han invadido un área verde.
La organización pretende construir un jardín de niños ahí e iniciaron ya trabajos en el terreno con maquinas.
Al denunciarlo, los vecinos pactaron una reunión en Casa Aguayo, para el miércoles, para tratar el tema. Se les dijo, según informan los colonos, que en una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP), les darían un espacio, pero esto no sucedió.
El contacto lo han estado teniendo con: René Tecomatzi, delegado de Atlixco de Gobernación; Jesús Castro, delegado de asuntos políticos; Gilberto Carillo, delegado de Gobernación del estado.
El único documento que los colonos han visto, dice que el terreno, de 7300 metros cuadrados, se le cede a Antorcha Campecina para la construcción de un kinder.
En el terreno, el martes los vecinos pararon las máquinas. Ahí han permanecido al rededor de 40 personas para impedir que sigan los trabajos.
Si no hay marcha atrás...
Los vecinos piden que el predio cedido para la construcción del jardín de niños, no quede a nombre de la organización, sino a nombre de la SEP o del Ayuntamiento de Atlixco.
Argumentan también, que 7 mil metros, son demasiados para un kinder, que debería ser menos el terreno cedido.
Pisotear a Valle Real, invadir valle Real, me da miedo acercarme al terreno que Homex prometiò sería destinado al bien común y no a los intereses mesquino de unos cuantos atlixquenses que, apropvechando la desorganización de los propietarios, vendieron su dignidad por la promesa de migajas
ResponderEliminar