miércoles, 28 de diciembre de 2011

Por maltrato destituyen al director de Vialidad de Amozoc

YADIRA LLAVEN

Destituyen al director de Vialidad del municipio de Amozoc, Valentín de Lima Gómez, por cometer abusos laborales, maltrato físico y psicológico en contra de su personal subordinado, quien por casi un año mantuvo en la zozobra a los 25 elementos que conforman el corporativo, debido a sus continuas agresiones, incluso documentadas periodísticamente, en contra del personal a su cargo.

Sin embargo, el ayuntamiento presidido por Rosa Elba de Ita Marín no ha dado argumento alguno, a la fecha, del motivo de la contratación de Lima Gómez, pese a sus antecedentes agresivos.

Incluso, la edil panista en la rendición de protesta de Lima Gómez dijo que “el tiempo de extorsionar a la gente se terminó en Amozoc. En el caso de la Policía y Vialidad Municipal quiero que la sociedad vea a gente amiga y amable en la que puedan tener confianza, pues queremos que se borre esa mala imagen que se tenía de rateros disfrazados de policías”.

En la última sesión de cabildo del año, los regidores decidieron retirar del cargo a Lima Gómez por señalamientos hechos por la mayoría del personal que labora en la dependencia.

Fueron 18 de los 25 trabajadores viales municipales quienes se presentaron en el pleno del cabildo para señalar por las faltas cometidas a Lima Gómez y exigir su destitución del cargo.

En la protesta, salió a relucir una denuncia verbal de parte de una oficial de Transito, quien denunció que fue víctima de acoso sexual por parte del mismo Valentín de Lima, por lo que pidió a las autoridades su transferencia en el trabajo, como policía de tránsito peatonal, para evitar que esta situación vuelva a ocurrir.

Por su parte, la regidora de Gobernación, María de Jesús Natalia Luna Torres, cuñada de la presidente municipal, precisó que existen tres denuncias en contra del ex funcionario, sin que en ellas figure alguna sobre acoso sexual.

No obstante, informó que se apoyará a la elemento agredida a fin de que se realice la denuncia ante la instancia correspondiente recalcando que este gobierno no tiene interés en encubrir a nadie.

Hay que recordar que el pasado 10 de abril, Valentín de Lima Gómez iba a ser nombrado director de Vialidad Municipal, hecho al que el cabildo se opuso de manera determinante, dejándolo como encargado del área, sin que se supieran los argumentos.

Asimismo, en el mes de junio, el policía municipal Gabriel González Romero, quien defendió a su compañero de las agresiones físicas del director de Vialidad Municipal, Valentín de Lima Gómez, fue suspendido de sus labores mientras que éste siguió en funciones.

Actualmente, el área de Dirección de Vialidad está acéfala, pues hasta la primera semana de enero se designará a la persona que quedará a cargo de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario