miércoles, 7 de diciembre de 2011

Confía alcalde de Puebla que le aprueben nuevo impuesto

 El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confió en que en los próximos días el Congreso del estado apruebe el “impuestazo” plasmado en la Ley de Ingresos 2012 para la capital.

Aseguró que los legisladores únicamente modificaron el proyecto en su redacción y no de fondo: “Fueron modificaciones de forma, la ley se conserva prácticamente de manera integral, fueron cuestiones de redacción que nosotros respetamos pues reconocemos que el Congreso es la autoridad para hacerlas (…) en cuanto a cifras y montos no hubo modificaciones.”

Como ejemplo de los cambios señaló los hechos en el rubro de los panteones de las juntas auxiliares: “En la redacción de la regulación del cobro en los panteones se entendía que se podía hacer un doble cobro y ése no era el espíritu, ya se especificó que es sólo uno (el cobro)”.

El presiente municipal vaticinó que se aprobará sin mayor contratiempo en la sesión que el Congreso celebrará el próximo jueves.

A pesar de los incrementos que se marcan en la Ley de Ingresos 2012, reiteró que se trata de un proyecto responsable que contempla un presupuesto de 3 mil 200 millones de pesos.

Rivera Pérez dijo que tras la aprobación que hagan los diputados poblanos, el municipio podrá concretar su Presupuesto de Egresos.

Cabe recordar que la semana pasada el diputado del PRI, Enrique Doger Guerrero, criticó que el proyecto de la Ley de Ingresos se hubiera integrado con aumentos excesivos y contribuciones absurdas, por lo que dijo era necesario hacer cambios para que pudiera darle su aval.

Y es que la administración de Eduardo Rivera —tal como lo adelantó CAMBIO— aumentó el cobro de contribuciones y derechos en rubros que afectarán principalmente a casinos, valet parking, constructores, bares y centros de diversión, así como a centros nocturnos con venta de alcohol y misceláneas, éstos últimos podrán pagar de 500 a 3 mil pesos por abrir horas extras, y para refrendar sus licencias tendrán que pagar de 2 a 45 por ciento extra en relación con el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario