Atlixco, Puebla.- Armando Olguín Hernández, adscrito a la Policía Auxiliar de San Juan Tianguismanalco en Atlixco, Puebla, fue detenido por las autoridades locales luego de que por un descuido detonó su escopeta durante un acto público causando lesiones a 13 abuelitos.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a cargo de Víctor Carrancá, informó que el agente del Ministerio Público de Atlixco ejercitó acción penal en contra del uniformado.
De acuerdo con algunas declaraciones, el policía estaba custodiando el salón de Usos Múltiples de la Presidencia Municipal de San Juan Tianguismanalco durante una entrega de recursos económicos del programa federal "70 y Más", cuando por distracción soltó su escopeta y cuando cayó al suelo sobrevino una detonación que provocó que trece personas resultaran lesionadas por los rebotes de las esquirlas.
La Secretaría de Salud de Puebla (SSEP) informó las trece personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Integral Comunitario El León, ubicado en el municipio de Atlixco, donde fueron ingresadas al servicio de urgencias.
El reporte médico señala que ocho de las personas lesionadas presentaron heridas en miembros inferiores -tobillos-, tres en manos, uno en cuello, y uno en el ojo izquierdo, quien fue llevado con un oftalmólogo particular para su valoración.
Los abuelitos afectados reciben entre 500 y mil pesos mensuales como parte del programa 70 y más.
Con información de El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario