El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, se dejó ver en las oficinas del PRI, para ser uno de los invitados de honor a la toma de protesta de la Liga de Economistas Revolucionarios, al lado del senador José Raúl Mejía, quien preside esa misma liga a nivel nacional.
Luego de que su nombre ha sido manejado por priistas, el dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas Maldonado, y los líderes del SNTE, para que haga fórmula al Senado con Guillermo Aréchiga. Enrique Agüera convivió con el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri, con Javier López Zavala, Guillermo Deloya y el senador antes mencionado.
El rector de la BUAP se dio el tiempo de brindar con los priistas, al término del evento levantó su copa de vino y platicó con Lastiri Quirós, mientras López Zavala se alejaba del firmamento, incluso Agüera Ibáñez esperó a que los representantes de la prensa terminaran de entrevistar al líder priista para despedirse de él.
Por más de 20 minutos se paseó por el lobby del Comité Directivo Estatal y el último contacto que tuvo fue con Javier López Zavala, con quien acordó marcarse vía telefónica para pactar una reunión en los mejores términos, ambos lucían contentos por el encuentro, se dieron un abrazo, el rector salió de la sede del PRI en el estado y López Zavala entró al lobby.
Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios del estado señaló que su presencia en el Comité Directivo Estatal obedece a que es plural, pues así como estuvo en el tricolor por la mañana se reunió con los panistas.
“Tengo la fortuna de que todos los partidos políticos me conceden la oportunidad de ir a eventos diferentes, he ido a muchos informes de legisladores de todos los partidos políticos; recuerdo el último, fui al de Juan Carlos Natale.”
Dijo que en su calidad de rector de la BUAP tiene la responsabilidad y obligación de reunirse con todos los sectores: “No es sólo mi responsabilidad, es mi obligación como rector de una universidad plural y respetuosa de todos.
”Soy rector y cumplo cabalmente mi responsabilidad como rector, lo demás no es un asunto que yo tenga que resolver, la especulación que pueda haber no es mi tarea, mi tarea es ser rector, ser respetuoso de mi responsabilidad como tal y que bueno que hoy estoy en dos eventos diferentes, con dos partidos distintos para confirmar en los hechos que lo que digo es absolutamente cierto.”
Por su parte, Javier López Zavala mencionó que será decisión de su partido determinar quién será el candidato al Senado: “No me toca a mí decidirlo, lo que sí les puedo decir es que estoy preparado para ganar”.
Aseveró que él está bien posicionado al igual que Enrique Agüera o los exalcaldes Blanca Alcalá y Enrique Doger Guerrero, pero insistió en que la decisión recaerá en el Comité Ejecutivo Nacional de acuerdo a las mediciones que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario