Los operativos para retirar a los mototaxis que continúan en circulación iniciarán una vez que la Secretaría de Transportes (ST) haya integrado un padrón final de los propietarios que participarán en el programa para sustituir dos unidades por un permiso de taxi local, el cual quedará concluido en los próximos días.
Mientras tanto, la Secretaría General de Gobierno ha informado que el canje de unidades se dará de manera paulatina, “conforme las plantas armadoras tengan la capacidad para suministrar los automóviles tipo Athos y Matiz”.
Quienes se inscribieron en el esquema antes del 31 de diciembre, cuando cerraba el plazo, podrán seguir prestando el servicio hasta que reciban su nueva unidad y el permiso legal para explotar la modalidad de taxi local.
Para aquellos que aún adeuden sus mototaxis, la ST abrió la posibilidad de negociar plazos para liquidar la deuda y beneficiarse con el Programa 2x1.
En cuanto a los operadores, se mantienen los esquemas de la Secretaría de competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), de capacitación y créditos para autoempleo, así como vinculación con empresas que busquen personal.
Hasta el momento, el titular de la ST, Bernardo Huerta Couttolenc, ha estimado que de las dos mil unidades en el estado, unos mil 500 propietarios cedieron al retiro voluntario para aceptar las ofertas del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario