Docentes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte, que se ubica en Zacatlán, denunciaron que fueron despedidos injustificadamente por crear un sindicato independiente, por lo que demandan su reinstalación.
Aquí su posición:
Zacatlán, Pue., a 10 de Diciembre del 2012.
A Los Medios de Comunicación:
Por este conducto, les enviamos un cordial y afectuoso saludo, somos docentes que trabajábamos en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), ubicado en la Ciudad de Zacatlán, y fuimos despedidos de una manera arbitraria por parte del C.P. Enrique Ignacio Sosa Toxqui Director General del ITSSNP, y el Lic. Edgar Carrasco Gasca, Abogado General del Instituto.
Todo, debido a la Constitución de un Sindicato Independiente, ya que consideramos que no existe otro motivo, lo cual se puede confirmar no con los Funcionarios mencionados, sino con algunos de los docentes que laboran aún en el Instituto, y que pertenecen a nuestra Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (Sindicato Independiente).
Inicialmente nos encontrábamos adheridos a la FROC-CROC, pero en vista de la falta de avances en el proceso de registro (más de un año con la FROC-CROC), y ya que algunos medios de manera indebida dieron a conocer que nuestro sindicato tenía tintes partidistas, optamos por retirarnos de la FROC-CROC, y Constituir una Asociación Independiente.
Cabe mencionar que el desempeño de la gran mayoría de los docentes y trabajadores que se pretenden liquidar (Ya que no hemos aceptado la liquidación propuesta), ha sido eficiente en todos los aspectos, y muchos de ellos cuentan actualmente con el Grado de Maestros otorgados por la BUAP y la UPAEP, lo cual es motivo de satisfacción de los Docentes, pero que lamentablemente por motivo de sus aspiraciones de seguridad laboral, al parecer nada importó intentar liquidarnos, además algunos contamos ya con más de nueve años de labor ininterrumpida en el Tecnológico, lo que fue un motivo más para Asociarnos e intentar obtener el registro sindical pudiendo quizás asegurar así el reconocimiento de nuestra antigüedad en las labores docentes.
Pedimos, su apoyo, en dar difusión a nuestro conflicto, para que se proceda con la reinstalación de los hoy despedidos, asegurándoles que lo que se menciona en el presente les consta no solo a los Alumnos a los cuales se les impartieron clases, sino a los demás compañeros del Instituto.
Se entablaron diversas demandas en las que se pide la reconsideración a nuestra reinstalación, y cabe mencionar que siempre hemos estado comprometidos en la realización de un trabajo eficiente, ya que nuestra meta es seguir laborando en beneficio de los Alumnos, la Institución y la Sociedad en General, por lo que agradecemos su amable atención al presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario