El “seudo constructor” Edgar Nava García quien ha sido señalado de manera reiterada en diferentes indagatorias y publicaciones de medios nacionales como el principal lavador de dinero del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y la ex alcaldesa Blanca Alcalá, reapareció el día de ayer en una comida ofrecida al pre candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, por José Chedraui Alam, quien convocó a empresarios poblanos que en su mayoría participaron en el comité de financiamiento a la campaña del defenestrado ex candidato y hoy investigado por la SIEDO por las declaraciones de sicarios al servicio de “Los Zetas” Javier López Zavala. (Revista Huellas) http://www.huellasdemexico.com.mx/i...
La dupla infernal Edgar Nava y López Zavala, hoy ambos son investigados.
La reaparición del prestanombres del “gober precioso”, refleja el nivel de financiamiento que sostendrá Peña Nieto para su campaña Presidencial.
Por Adrian Barrera
Los compromisos del candidato priista con el ex gobernador Mario Marín Torres, se han puesto en evidencia con esta aparición de su principal “activo financiero”, ya que de acuerdo a diferentes versiones al interior del Revolucionario Institucional, el gober precioso se pretende perpetuar en el poder mediante la imposición de su alfil Javier López Zavala para llegar al senado de la república y sea justamente Mario Marín el suplente que lo secunde en su intentona por alcanzar inmunidad.
Otros personajes que acudieron a ofrecer su “apoyo” a Enrique Peña fueron el también investigado por lavar dinero para el ex gobernador poblano Julián Ventosa Tanús, y los empresarios Antonio Haces, José Huerta Ortega, José Balderrama Rasemberg, Mario Mendívil, Manuel Espinosa Maurer, entre otros.
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el gobernador del estado, Mario Marín Torres, no atendió denuncias ni advertencias sobre las deficiencias en la planeación y construcción de la carretera de Eloxochitlán. La Auditoría Superior de la Federación determinó que ese tramo carretero costó a los contribuyentes casi 22 millones de pesos, cuando su presupuesto original era de 11 millones de pesos. La administración de Mario Marín Torres asignó la obra directamente y sin licitación, a Esna Construcciones, propiedad de Édgar Nava, que ya ha sido beneficiado con obra pública en el estado de Puebla, violando la Ley de Egresos, pues no deben asignarse obras mayores a 302.000 pesos mexicanos (La Ley de Egresos del estado de Puebla, artículo 71).
De este tamaño fue el saqueo del “gober precioso” y el seudo empresario Edgar Nava al dinero de los poblanos sin que hasta la fecha le haya sido fincada responsabilidad alguna por el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario