miércoles, 18 de enero de 2012

Van por otro ex funcionario marinista; trabajaba en Obra Pública

La SEP dio a conocer que separó de su cargo a Constantino Cabrera porque la Secretaría de la Contraloría tiene una investigación en su contra por sus “responsabilidades” durante el gobierno de Mario Marín cuando laboró en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que encabezaba Javier García Ramírez.

Aquí el comunicado:

Esta mañana la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Comité Administrador Poblano de Espacios Educativos (Capcee) solicitó la separación de su cargo al ingeniero Constantino Cabrera Cantero, quien se desempeñaba como jefe del departamento de Programación de la Subdirección de Planeación y Programación de la Dirección Técnica de dicho organismo.

Lo anterior, con el objeto de facilitar el proceso de investigación que realiza la Secretaría de la Contraloría, respecto a las responsabilidades que el ingeniero Cabrera Canteno tuvo, durante la administración anterior, en Desarrollo Urbano y Obras Públicas, actualmente secretaría de Infraestructura.

La decisión se da luego de que el periodista Alejandro Mondragón difundió que el funcionario investigado laboraba sin problema en la actual administración:

La Secretaría de la Contraloría anda en busca de ratones, nada más que algunos se encuentran refugiados en el gabinete que se supone supervisa y fiscaliza en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Tal es el caso del proceso abierto contra ex funcionarios de Obras Públicas por la entrega indebida del hospital General de 45 camas en el municipio de Izúcar de Matamoros a Constructores Mallinalli.

Y es que en los nombres de los implicados aparece ni más ni menos que Constantino Cabrera Cantero, en su momento jefe del departamento de Concursos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

A este personaje se le vincula con la entrega indebida de la obra a Mallinalli por 76.7 millones de pesos.

Sin embargo, en una revisión al directorio de funcionarios del gabinete de Rafael Moreno Valle, resulta que Cabrera Cantero fue nombrado desde el 16 de febrero del 2011 como Jefe del Departamento de Coordinación de Adjudicaciones del Comité de Administración para la Construcción de Espacios Educativos.

Es decir, la Contraloría del Estado le abre un proceso para fincarle responsabilidades como se puede apreciar en el expediente 28/2011.

Empero, la misma Contraloría no se ha dado cuenta que Cabrera Cantero cobra en el Capcee, organismo del gobierno del estado que prometió sancionar irregularidades del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario