La Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) emplazó al gobierno de Rafael Moreno Valle para que haga público el nombre de la empresa responsable de los trabajos de remodelación de la residencia oficial del mandatario poblano que ascendieron a 17.4 millones de pesos.
El organismo garante de transparencia en Puebla ya había ordenado, desde diciembre pasado, a la Secretaría de Infraestructura (SI) que hiciera pública la información que le fue planteada por la reportera Mónica Ventosa en un par de solicitudes de información (folios 216/ote-06/2011 y 220/ote-08/2011).
La dependencia, a cargo de Antonio Gali Fayad, sólo dio a conocer el monto de las obras que se realizaron en febrero de 2011, en el arranque del sexenio del panista, y explicó que se contrató por adjudicación directa, pero reservó la información sobre el nombre de la empresa y el contrato respectivo.
La SI sostuvo que al hacer pública dicha información “pondríamos en riesgo la vida, la seguridad, la salud, los bienes, así como a las personas que habitan y laboran en dicho inmueble.”
En su resolución, la CAIP ordenó a la dependencia incluir una versión del proyecto ejecutivo, así como el catálogo de conceptos, dictamen y el fallo de la licitación, además del desglose de los gastos.
66.6 millones de pesos
Aunque, de acuerdo con la SI, el gasto por remodelación fue de 17.4 millones de pesos, el portal de noticias e-consulta documentó mediante el Anexo de Inversiones Públicas del Primer Informe de Labores del mandatario, información que fue presentada al Congreso del Estado, que el gasto total ascendió a 66.6 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario