domingo, 8 de abril de 2012

Puebla pone a arder a políticos y medios de información

Puebla.- En menos de 60 minutos los poblanos se burlaron y quemaron a políticos y medios de comunicación representados por los tradicionales Judas, que fueron colgados en el barrio Del Artista.

La organizadora de la tradicional Quema de Judas, Luisa Polanco, informó que se trata de una celebración que cada Sábado de Gloria se realiza, "la cual simboliza la quema de nuestros pecados, la quema de todo lo malo, la quema de todo lo que no nos gusta".

Un total de 10 Judas, figuras de un metro de altura y elaborados con carrizo, papel china de varios colores y pólvora, fueron exhibidos en los árboles que adornan este callejón, y ante la presencia de poco más de 200 personas fueron quemados.

Sobre el papel china de podían leer nombres de algunos miembros de la clase política local y nacional de varios partidos, así como medios de comunicación de radio, televisión e impresos.

Los más divertidos fueron los niños, pues justo en el momento en que se quemaban los Judas, apareció la Abuelita Yuyu, una mujer de más de 60 años de edad que con un cinturón en la mano propinaba azotes a los adultos, "para que aprendan a no portarse mal", decía.

Al término de esta fiesta, vecinos y turistas permanecieron en el sitio para admirar algunas de las litografías, pinturas al óleo y otras obras de la decena de artistas que trabajan en este pintoresco barrio, ubicado entre las Avenidas 8 y 6 Oriente, en el Centro de la ciudad.

Los paseantes también pudieron comprar algún recuerdo o dulce típico de Puebla en el Parián, un callejón que alberga locales con artesanía, dulces típicos, vestidos, trajes de la china poblana, juguetes tradicionales de madera y otros objetos.

En esta ocasión los Judas representaron a los cuatro candidatos a la presidencia de la República, a Rafael Moreno Valle, a la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá, así como al ex gobernador, Mario Marín Torres, y algunos integrantes de su gabinete como Mario Montero, Alfredo Arango, Javier García Ramírez, entre otros.

Los medios de comunicación que fueron quemados son Radio Tribuna, TV Azteca, Televisa, Intolerancia, el Sol de Puebla, entre otros.

Con información de agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario