El Instituto Electoral de Puebla rechazó darle a Ana Teresa Aranda el registro como candidata independiente a la gubernatura, al señalar diversas irregularidades en el cumplimiento de requisitos, por lo que incluso se indagará una presunta falsificación de firmas.
Jacinto Herrera, consejero presidente del órgano electoral, informó sobre la resolución durante la sesión que se celebró el pasado viernes 8 de abril.
El funcionario señaló que Ana Teresa Aranda obtuvo 122 mil 165 cédulas válidas, de 126 mil 395 firmas requeridas.
Se observaron cédulas de la aspirante a candidata independiente que no cumplen con el Artículo 201 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y Lineamientos para Aspirantes, apuntaron las autoridades electorales.
Además, tampoco se acreditó que la aspirante hubiera renunciado a su militancia partidista 12 meses antes de la elección.
La votación fue dividida, pero al final con cinco votos en favor y dos en contra el Consejo General del IEE Puebla aprobó solicitar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que investigue la presunta falsificación de firmas en que se habría incurrido, en busca de una candidatura independiente.
Al respecto Víctor León, abogado de Aranda Orozco, expresó que nuevamente recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a interponer un recurso, para que se acepte la candidatura de la aspirante.
Tras la resolución, ella publicó en su cuenta de Twitter: “Que pena con el @Puebla_IEE arrodillado y sometido al tiranuelo, les vamos a ganar de nuevo en Tribunales!”.
http://www.vanguardia.com.mx/articulo/niegan-teresa-aranda-registro-como-candidata-independiente-en-puebla-indagaran-si-presento
No hay comentarios:
Publicar un comentario