La muy merecida tunda mediática que se llevó el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por sus oscuras finanzas personales, su doble moral y los lujos de su familia en Atlanta, Estados Unidos, tiene detrás una mano evidente, un ejecutor que se muestra sin tapujos y se descubre desde el más superficial análisis.
Los ataques contra el llamado joven maravilla tienen el sello de la casa, de Casa Puebla.
El queretano pretendió incumplir los acuerdos que hizo con el gobernador poblano, por los apoyos que le brindó, político, moral y económico, para que llegara a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), cargo que ocupa desde el 21 de agosto de 2015.
Sí, como reveló hace unas semanas el principal operador de Rafael Moreno Valle, el diputado federal Eukid Castañón Herrera, el joven de 37 años prometió que no buscaría la candidatura presidencial del PAN y que apoyaría al poblano.
No lo hizo y en cambio pretendió volar en cielo propio. Se olvidó de que Moreno Valle es profundamente rencoroso y que no dejaría pasar la oportunidad de cobrar revancha.
Tarde o temprano, los ataques llegarían contra Anaya, era cuestión de tiempo, pero el mismo presidente panista aceleró las cosas.
Hace un par de semanas el queretano vio la oportunidad de “cobrárselas” en la rebeldía de 8 de los 9 diputados poblanos panistas, quienes votaron en contra de su bancada y a favor del proyecto de Ley de Ingresos de Enrique Peña Nieto, para permitir que éste pasara sin reservas.
Desde ahí se dio un desencuentro grave entre Castañón, entonces vicecoordinador de Asuntos Políticos de la bancada de AN, y el coordinador general, Marko Cortés Mendoza.
Detrás, con la orden de defenestrar a Eukid de su posición de privilegio en el grupo parlamentario, estuvo todo el tiempo Anaya.
Así sucedió y Eukid fue destituido, aunque él salió a decir que “renunció”.
Era cuestión de tiempo, aunque nadie pensaría que tan rápido, para que llegara la venganza de Moreno Valle.
Así fue. Desde la primera plana del diario El Universal, que recogieron todos los medios nacionales, se hizo pomada al dirigente panista por gastar el doble de lo que reportó que obtiene, con todo y el ingreso de su esposa.
Una vida de lujos para su esposa y sus hijos, viajes por centena y media a Estados Unidos para ver a los suyos y la doble moral de quienes presumen honradez y se les comprueba otra cosa, apabullaron al muchacho antes morenovallista.
Hoy, la aspiración presidencial de Ricardo Anaya se ha esfumado, pero su descarrilamiento no ha beneficiado en lo inmediato la expectativa de Moreno Valle.
El pleito Anaya-Moreno Valle, o mejor descrito la tunda que Moreno Valle le puso a Anaya, en el análisis de botepronto pareciera que solamente benefició a Margarita Zavala.
Y es que Moreno Valle aparenta estar peleando en serio por la postulación presidencial del PAN, pero es innegable que tiene un Plan B, en el que entregaría a su propio partido, con tal de frenar la opción que representa Andrés Manuel López Obrador.
Era cuestión de tiempo y sigue siéndolo.
Ni la tunda contra Anaya se ha terminado, ni el doble juego de Moreno Valle se ha consumado.
Es cuestión de tiempo.
CIRILO RAMOS.
http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/6282/sapiens-20/la-tunda-contra-anaya-con-sello-de-casa-puebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario