Gerardo Maldonado Balbanera, se convirtió en el candidato único para la dirigencia municipal de Acción Nacional, luego de que ayer declinaron públicamente a Óscar Pérez Córdova, así como Pedro Gutiérrez Varela, este último indicó que estará como regidor en la administración de Eduardo Rivera.
Ayer Óscar Pérez acudió acompañado de Maldonado Balbanera a registrarse como delegado numerario para la asamblea municipal del 7 de noviembre que se realizará en el centro de convenciones, y llamó a los panistas de la capital a sumarse al candidato de unidad.
Expresó que al hacer la valoración, la mayoría de los liderazgos estaban apostados por Gerardo, y lo importante es mantener la unidad.
El candidato único a la dirigencia del partido en la capital anunció que va a estar tres años al frente del instituto político, lo importante es que se siga creciendo. Comentó que Óscar Pérez estará cerca de él en la dirigencia ya que hay que sumar a todos y no dividir.
El regidor electo Pedro Gutiérrez Varela anunció ayer que no se registraría como candidato a la dirigencia municipal pero pide la reestructura del instituto político.
Señaló que debe darse una reestructura a fondo en el partido, una vez que se ha hecho a un lado a los jóvenes, donde no se ha presentado un crecimiento en el padrón de Acción Juvenil.
Pedro Gutiérrez indicó que es el momento en que Acción Nacional el partido debe madurar y dejar de lado los esquemas de grupos y de equipos para pasar a otra posición, con el fin de apoyar a los gobiernos y las propuestas que hicieron en campaña, tanto estatal como municipal. Expresó que no hay que confiarse de los triunfos que se tuvieron porque faltó más trabajo de los panistas.
“La experiencia reciente indica que gracias al esfuerzo y talento de actores fundamentales como el gobernador electo Rafael Moreno Valle, se ganó; lo que significa que no necesariamente el partido está bien organizado y suficientemente fortalecido como para pensar que fue factor fundamental en la victoria.”
Insistió en que el Partido Acción Nacional necesita reorganizarse desde sus propias bases, desde la militancia misma para que en el futuro sea un garante de esfuerzo conjunto con los próximos gobiernos estatal y municipal
“Si seguimos destruyéndonos con conflictos internos no podemos apoyar los cambios. En mi caso, al ser un hombre cercano al senador Humberto Aguilar Coronado, ya no habrá ninguna manifestación de ruptura o de división por parte de nosotros, sino de unidad y fortalecimiento de trabajo.” Indicó el representante.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario