La elección del próximo contralor municipal no será una camisa de fuerza por parte de las universidades y organismos empresariales que conforman el organismo Actívate por Puebla, hacia el alcalde electo de la Angelópolis, Eduardo Rivera Pérez, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Luis Rodríguez Fernández.
Durante la presentación de la convocatoria para elegir al funcionario municipal, Rivera Pérez subrayó que la elección de un contralor ciudadano es muestra de que en esa dependencia no habrá alguien que "le cuide la espalda" durante su gestión.
"No estará en la Contraloría alguien para cuidarme la espalda o para tapar aquellas cosas que estén mal. El compromiso va en serio para que el contralor revise hasta el último rincón de la administración municipal. El compromiso va en serio, queremos acabar con la corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestro país y que tanto daño le hace a la administración pública", señaló el edil electo.
Foto Rodolfo Pérez
Foto Rodolfo Pérez
Gabriel Aguilar Mendivil, rector de la Universidad Anáhuac y encargado de presentar las bases de la convocatoria, refirió que el Contralor que sea electo por los organismos empresariales y universidades que conforman Actívate por Puebla así como por Rivera Pérez, podrá ser removido del cargo por el Cabildo, en los casos en los que indique la Ley Orgánica Municipal.
Desde la emisión de la convocatoria este martes y hasta el próximo tres de noviembre, la Universidad Anáhuac recibirá los expedientes de los interesados en participar en el proceso de selección del Contralor Municipal.
Posterior a ello, el 26 de noviembre, Actívate por Puebla entregará al presidente municipal electo tres propuestas a fin de que el alcalde elija una sola opción y la presente al Cabildo para que se tome una decisión.
Es importante mencionar que el organismo mencionado está integrado por representantes de organismos empresariales como la Coparmex, Canaco (Cámara Nacional de Comercio), Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación), el CCE, y las universidades Iberoamericana (IBERO), de las Américas Puebla (UDLAP), Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP).
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario