El diputado local de Convergencia, José Juan Espinosa, reiteró que la coalición de 2010 en Puebla sólo fue electoral, la cual funcionó para los fines de la elección. Sin embargo, destacó que todavía no ve claridad en las acciones del gobierno estatal, además, los partidos demuestran su incongruencia ideológica.
El también líder estatal del partido naranja manifestó que a un año de la elección y a seis meses de gobierno, el mandatario estatal tiene la responsabilidad de de concretar lo que signaron como coalición.
En cuanto a los partidos, aseveró que Convergencia está mostrando su verdadera identidad. A diferencia de otros, como el PAN que ataca ahora al PANAL, con la actuación de su diputado Guillermo Aréchiga Santamaría en Tecuanipan; o un PRD que lo defiende a ultranza.
En entrevista para Radio Tribuna matutina, Espinosa Torres dio a conocer que el próximo viernes presentarán su propuesta de reforma electoral que incluye la ley de austeridad para evitar, dijo, excesos de los funcionarios de primer nivel. Sentenció que es necesario amarrarles las manos porque se siguen despachando con la cuchara grande.
“Considero que no han sido suficientes los esfuerzos del gobierno del estado para el aprovechamiento de recursos públicos, no hay uniformidad en cuanto a prestaciones, seguimos viendo sueldos y prestaciones muy altas”, enfatizó.
Además dicha iniciativa incluye: candidaturas ciudadanas independientes, obligatoriedad de los debates para todos los cargos de elección popular, el fortalecimiento de partidos políticos, distribución de regidurías en Cabildos, homologación y compactación de los procesos electorales en Puebla, así que el próximo gobernador dure cuatro años y medio.
Además, pretenden incluir que los plebiscitos en juntas auxiliares sean el mismo día que las elecciones constitucionales.
Dentro de sus señalamientos es que el gobierno estatal no ha transparentado los gastos en comunicación social, “no se sabe cuánto se invierte en medios”.
Incluso, a decir del legislador en Puebla se está adoptando la misma estrategia que el gobierno federal de no dejar pasar a voces disidentes a la televisión, porque afirma que a él le han hecho lo mismo en televisoras poblanas.
En otro tema, invitó a todos los ciudadanos, el próximo miércoles 13 de julio al mitin que presidirá Andrés Manuel López Obrador en Atlixco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario