sábado, 17 de marzo de 2012

Detienen a cinco por crimen de la activista transgénero Agnes Torres

MÉXICO, D.F. (apro).- Cinco personas fueron detenidas por el asesinato de la activista transgénero Agnes Torres Hernández, indica un comunicado emitido por las autoridades de Puebla.

Uno de ellos es Luis Fernando Bueno, de 18 años, originario de Puebla, quien fue capturado este viernes en Yucatán.

De acuerdo con las autoridades de ese estado, Bueno no mostró resistencia y confesó su participación en el homicidio.

El arresto se dio gracias a la colaboración entre la Procuraduría de Puebla y la Fiscalía yucateca.

Entre los arrestados vinculados al homicidio también se encuentra la pareja sentimental de Torres Hernández, aunque su nombre no fue dado a conocer.

El cuerpo de la defensora de los derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB) en Puebla, fue encontrado el pasado sábado en la barranca de Xaxocuapatle, cerca de la autopista Siglo XXI, en Atlixco.

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto y de la Policía Ministerial indicó que los cinco sospechosos hablaron con Agnes, quien tenía 28 años, antes de su desaparición y que éstos serán presentados hoy a los medios de comunicación.

“La principal línea de investigación plantea que (Agnes) asistiría a un convivio con diversas personas, incluida su pareja sentimental”, señala el comunicado.

Las autoridades también informaron que localizaron el automóvil incendiado de la activista, en Atlixco.

La activista transgénero, cuyo verdadero nombre era Abraham Torres Hernández, era buscada por sus familiares y amigos desde el pasado sábado a través de las redes sociales, luego de que perdieron comunicación con ella desde la noche del viernes.

De acuerdo con informes de la Procuraduría de Justicia de Puebla, el cuerpo de Agnes Torres presentaba heridas a lo largo del cuello, así como huellas de tortura –aparentemente quemaduras– por lo que se presume que se trató de un crimen de odio.

El sábado por la tarde, un niño que pastoreaba unos animales fue quien encontró el cuerpo y dio aviso a las autoridades de San Jerónimo Coyula, junta auxiliar de Atlixco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario