Enrique Doger “enloqueció” y “tiró sus últimas patadas de ahogado”. Ayer el exedil se desquitó con el gobernador Marín al acusarlo de “vocero” y “jefe de campaña” de Javier López Zavala. Enfurecido, exigió al PRI “en uso de mis derechos partidistas y al dirigente Alejandro Armenta que garantice reglas claras, legalidad y equidad para que de ninguna manera la convocatoria del partido salga amañada para impedir el registro de algún aspirante”.
En tanto el exdiputado federal del PRI, Alberto Amador, oficializó su declinación en el proceso interno de su partido y anunció que se suma al proyecto político de Javier López Zavala para que sea el candidato del tricolor a la gubernatura.
En entrevista realizada en el programa Clase Política, el exlegislador sentenció que en breve buscará reunirse con el aún funcionario estatal para acordar de manera conjunta un nuevo pacto social para Puebla, en el que está interesado en participar.
Enrique Doger Guerrero, uno de los aspirantes del PRI a Casa Puebla, enfureció porque el gobernador Mario Marín Torres reconoció ante mujeres periodistas que Javier López Zavala renunciará el próximo 16 de enero a la Secretaría de Desarrollo Social para dedicarse de lleno a sus aspiraciones políticas.
Tanto fue su coraje que en esta ocasión no dudó en atacar al gobernador, pues lo tildó de “vocero” y “jefe de campaña” de su contrincante; incluso amagó con denunciarlo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por esta declaración, donde también dijo que López Zavala está bien posicionado entre los electores.
También aclaró que, pese a este escenario, se registrará como precandidato una vez que su partido publique la convocatoria, aunque no quiso decir si renunciaría al PRI en caso de que las circunstancias no estén a su favor.
En conferencia de prensa, Enrique Doger dijo que la declaración del gobernador pone en evidencia que tiene “metidas las manos” en el proceso interno y que está favoreciendo a su candidato: “el marinismo como corriente política ya tiene a su candidato y los poblanos también tendremos a nuestro candidato, el gobernador ya se pronunció en torno al proyecto personal de uno de sus funcionarios, constituyendo un acto de favoritismo y, lo que es peor, dejó de lado la envestidura para asumirse como vocero y jefe de campaña de uno de sus colaboradores”.
Ante los representantes de los medios de comunicación dijo que no es una petición, sino una exigencia para el dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, para que transparente el proceso de selección del candidato. “Exijo al partido en uso de mis derechos partidistas y al dirigente Alejandro Armenta que garantice reglas claras, legalidad y equidad para que de ninguna manera la convocatoria del partido salga amañada para impedir el registro de algún aspirante”.
Al final, Doger Guerrero señaló que si se impone a Javier López Zavala como candidato, es un hecho que el PRI perderá las elecciones del domingo 4 de julio.