La primera reunión entre Blanca Alcalá y Eduardo Rivera fue “miel sobre hojuelas”, un ritual de buenos deseos. Ambos evitaron temas “espinosos”, como el presupuesto para el próximo año.
Rivera Pérez aseguró que se dará una transición ejemplar, de altura y con madurez política. La presidenta Alcalá Ruiz respondió que heredará una administración estable.
Ambos coincidieron en el ambiente de colaboración conjunta que hay para realizar el cambio de poder, “con miras a lograr que este proceso sea ejemplar y productivo para los habitantes del municipio”.
Rivera Pérez indicó que de aquí a que tome el poder aprovechará para conocer de manera directa los proyectos y programas implementados por la administración de Alcalá.
Por su parte, Alcalá Ruiz destacó la necesidad de generar espacios de transparencia, orden y buena fe en torno al proceso de entrega-recepción, “que permita la retroalimentación de información y el seguimiento de temas medulares de la administración pública”.
El presidente municipal electo, reconoció el debate y la responsabilidad que prevaleció durante el encuentro por parte de las actuales autoridades municipales, y refrendó la disposición para hacer un proceso de transición ejemplar.
Rivera Pérez subrayó que aprovecharán este periodo de transición para conocer de manera directa los proyectos y programas implementados por la administración Alcalá Ruiz; priorizando la colaboración que exigen los poblanos para fortalecer la administración pública de la Capital.
“En esta reunión tuvimos la oportunidad de conocer de manera general el planteamiento, los programas y planeación realizado por el gobierno municipal y hemos acordado de manera puntual tener otra reunión el día viernes 24 de este mes, en la cual trabajaremos específicamente en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos”, detalló el edil electo.
Reiteró el respeto total a quienes hoy son gobierno hasta el último día de la actual administración, confiando en que las acciones emprendidas bajo su mando se realizarán en el marco de la legalidad y en beneficio de los poblanos.
Rivera Pérez se comprometió a continuar aquellos proyectos emprendidos por la actual administración que resulten convenientes para la capital, como el Plan Estratégico de Turismo 2015, el cual, analizarán y perfeccionarán respetando el planteamiento inicial de Alcalá Ruiz.
Por su parte, la presidente municipal Blanca Alcalá, presentó una visión general del estado actual de las políticas públicas y programas del ayuntamiento al alcalde electo, Eduardo Rivera, con el propósito de diseñar de manera conjunta una agenda de actividades para los siguientes meses, luego de la primera reunión de trabajo formal con los representantes de los equipos de transición.
“Se acordó sostener otro encuentro de trabajo el día 24 de septiembre donde se abordará de manera detallada el paquete económico y la Ley de Ingresos, entre otros temas sustanciales para la Comuna”, puntualizó.
En conferencia de prensa, la alcaldesa destacó la necesidad de ir generando espacios de transparencia, orden y buena fe en torno al proceso de entrega-recepción, que permita la retroalimentación de información y el seguimiento de temas medulares de la administración pública.
Alcalá Ruiz recordó que esto debe de ir de la mano con los dictámenes y acuerdos de la Comisión de Hacienda del cabildo y su aprobación en sesión ordinaria, para posteriormente en el mes de octubre enviarlo al Congreso del Estado.
“Esto dependerá del piso financiero con el que se cuente para el ejercicio fiscal 2011, para el cual estaremos buscando que sea similar al que se está ejecutando actualmente”, refirió la edil.
En cuanto a la contratación de un despacho profesional que se encargue de realizar un estudio detallado de las finanzas de la Comuna, Alcalá Ruiz refirió que esta posibilidad no está descartada y de concretarse los gastos que representen estos servicios, serían con cargo para la siguiente administración.
Al respecto, la Presidenta Municipal ratificó su compromiso e instrucción a todo el personal del Ayuntamiento de actuar frente a este proceso de transición siempre conforme a la ley y con el objetivo de entregar buenos resultados a los poblanos.
El apunte
La Alcaldesa destacó la necesidad de ir generando espacios de transparencia, orden y buena fe en torno al proceso de entrega-recepción, que permita la retroalimentación de información y el seguimiento de temas medulares de la administración pública.
Los participantes
La alcaldesa fue acompañada por Javier Ramírez Carranza, Coordinador de la Comisión Interinstitucional para la Evaluación de la Gestión Pública; César Pérez López, Secretario General del Ayuntamiento; Mauro Uscanga Villalobos, Contralor Municipal; Héctor Hernández Sosa, Coordinador de Políticas Públicas; y Emilio Trinidad Zaldívar, Coordinador de Comunicación Social.
Al presidente electo lo acompañó Francisco Emmelhainz Naveda, Coordinador del Equipo de Transición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario