Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública en el estado, reconoció que se han dado secuestros en este región, pese a ello manifestó que ese es un tema que no le preocupa con exageración, actitud que mantuvo en casi todos los temas sobre los cuales fue cuestionado.
El funcionario del estado mencionó que en este momento se encuentra colaborando en la investigación del plagio de una persona muy conocida en esta ciudad, pero omitió dar el nombre dando por sentado que los medios de comunicación saben a quién se refería.
Sobre ese caso aseguró que si bien la víctima es de esta ciudad, su secuestro ocurrió fuera del estado; luego expresó que un solo acto de ese tipo dispara la percepción que se tiene sobre la seguridad, por lo cual dijo que “tenemos que atenderla con mucha puntualidad”.
Pidió que cuando se presenten esa clase de problemas se tenga confianza en las autoridades, a fin de que se pueda llevar a cabo un trabajo correcto, pues destacó que cuando no se tienen los elementos para actuar es imposible que logren intervenir a favor de la víctima.
Ardelio Vargas llegó a Tehuacán para reunirse con empresarios e industriales, quienes desde hace varias semanas expresaron su preocupación por la serie de secuestros que se han presentado en los últimos meses.
Otro asunto que tampoco considera grave el secretario es el que tiene que ver con la drogadicción, primero mencionó que la edad de inicio en el consumo ha disminuido, de modo que existen niños de 12 años ya con síntomas de farmacodependencia, pero luego sostuvo que “no es severo el problema, pero no lo podemos dejar de lado”.
La respuesta no fue diferente cuando se le cuestionó sobre la trata de personas, en su modalidad de inmigrantes, sobre lo cual expresó que Puebla es un estado de paz, “y nada más tenemos indicios de gente local que participa en la trata (...) en Puebla el problema no es grave, pero tenemos que atenderlo”.
Respecto a la delincuencia organizada aseveró que se trata de un tema delicado, pero en el país, porque “en Puebla no es así”, y comparó la situación de la entidad con lo que ocurre en Morelos, Veracruz y Guerrero, donde calificó el asunto como un problema serio.
Durante la reunión con empresarios y autoridades municipales hizo el compromiso de un trabajo conjunto, detalló que las instancias de Seguridad Pública se enfocarán a atender lo que a su área corresponde, pero pidió que los empresarios contribuyan, lo mismo que el resto de la población, con las denuncias e información que pueda servir para cerrarle el paso a la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario