La administración de Eduardo Rivera Pérez confirmó el fracaso del proyecto para graduar a 250 policías a principios del próximo año. Ayer, mediante un boletín, informó que la Academia Municipal de Policía arrancó con la capacitación de apenas 50 aspirantes durante los próximos cuatro meses.
“El primer grupo está formado por 50 cadetes y una cantidad similar se incorporará en los próximos 15 días, para que de esta manera se pueda continuar el proceso de inscripción y sumar 250 nuevos elementos, conforme vayan recibiéndose los resultados de su respectiva prueba de evaluación y control de confianza”, se informó.
Por su parte, el edil Eduardo Rivera Pérez reconoció que su promesa de que el próximo año se subsanen las plazas de 227 policías con los cadetes graduados podría no cumplirse.
El alcalde justificó el incumplimiento bajo el argumento de que no se tiene la garantía del número de aspirantes que pasarán las pruebas de confianza y accederán a la capacitación: “Estamos en el proceso y no puedo decir sí o si no, porque se requiere de un proceso en donde los elementos cubran los perfiles y pasen los exámenes (…) entonces depende de los resultados de las evaluaciones para definir la cantidad exacta de cuántos van a ingresar”.
Detalló que dentro de la convocatoria que se emitió no todos los elementos pasan los exámenes satisfactoriamente, por lo que dijo que no admitirán perfiles inadecuados: “Se les aplica desde un principio la prueba de control de confianza. ¿Por qué vamos a dar de alta un perfil que no cubre el perfil (sic), que no pasa los exámenes correspondientes? Se requiere que cubran ese perfil y que pasen los exámenes. Por eso es muy probable que de las personas que se reportaron a la convocatoria, no necesariamente todos se van a dar de alta dentro de la corporación”.
En este contexto dijo que se podría emitir una nueva convocatoria de ingreso: “Podemos hacerlo para que podamos tener mayores elementos e ingresarlos a la corporación”.
No obstante aseguró que los graduados de la Academia no son la única estrategia de su administración para garantizar que tras la salida de los elementos del gobierno del estado las fuerzas de la corporación de Policía no mermen: “Lo que hicimos es iniciar el proceso de los elementos de Tránsito y Vialidad para que ingresen a la corporación como miembros de la Policía, de entrada esa sola decisión permite que tengamos la misma cantidad de elementos de Policía que antes teníamos, independientemente de los que se han pasado al gobierno del estado y lo que venga por parte de la Academia va a permitir que se incremente el número de elementos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario