jueves, 15 de diciembre de 2011

Por pedir mejores condiciones laborales despiden a 10 en proveedora de VW

A menos de 10 días de navidad diez trabajadores de la firma Flex-N-Gate Puebla empresa que provee a autoparte metálicas a Volkswagen de México fueron despedidos por exigir mejores condiciones laborales.

La compañía de origen estadounidense despidió al personal cuando algunos de ellos les exigieron conocer el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que ostenta el sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los trabajadores que continúan laborando temen que en los próximos días podría haber nuevos despidos, luego de que los directivos han amenazado a los 200 trabajadores en caso de que respalden a los afectados.

Verónica Carreón Leal quien fue despedida, señaló que la CTM, que dirige el diputado federal del PRI, Leobardo Soto Martínez, se ha puesto del lado de la empresa y ha dejado a los trabajadores a pesar de que estos pagan sus cuotas sindicales “por una supuesta representación”.

El dirigente sindical de la CTM en la empresa, Gonzalo Torres Chietla fue quien separó a las trabajadoras de su puesto trabajo ofreciendo a nombre de la empresa una liquidación por debajo de lo estipulado por Ley.

Ante ello los obreros despedidos presentaron este día sendas denuncias ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) por despido injustificado,

Los quejosos demandan a la parte patronal la reinstalación de los puestos de trabajo, debido a que están en su derecho de conocer que estipula su contrato colectivo de trabajo.

Flex-N-Gate ubicada en el Parque Industrial de La Resurrección además de ser proveedora de Volkswagen de México, también es de Nissan y de General Motors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario