Durante el tiempo que duran las campañas, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, podrá inaugurar obras “siempre y cuando no realice publicidad” deliberada, directa y explícita de los actos; sin embargo, los medios de comunicación no tienen ningún impedimento para difundirlos, como nota propia, no como gacetillas, inserciones pagadas o incluso propaganda.
“Si los medios deciden difundirlo, está bien”, aseguró la Dirección de Comunicación Social del gobierno de Puebla.
Añadió que el acuerdo del Consejo General del IFE del pasado 8 de febrero, así como la guía emitida por la Coordinación de Mensaje y Análisis Gubernamental del propio Instituto Federal Electoral, “contemplan los lineamientos concretos que de manera inobjetable dejan claro la posibilidad legal de cubrir y transmitir los eventos del C. Gobernador Constitucional del Estado”.
Indicó que durante la denominada veda electoral, Moreno Valle podrá inaugurar obras “siempre y cuando no realice publicidad de tal acto por ningún medio. Sin embargo, si los medios deciden difundirlo, está bien" (sic).
Lo anterior, apuntó, encuentra su sustento legal en las reformas al Artículo 134 Constitucional párrafo 6, 7 y 8, y el acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral de fecha 8 de febrero de 2012, donde el espíritu del legislador es consagrar y no violentar la garantía de libertad de expresión.
“Con todo lo anterior se comprueba que no existe impedimento alguno para realizar, cubrir o transmitir eventos del C. Gobernador”, subrayó.
Acerca de las restricciones para la transmisión publicitaria de la conmemoración del 150 aniversario de la batalla del 5 de mayo, explicó que se podrá realizar siempre y cuando no incluyan nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público, y no contengan logotipos, slogans o cualquier otro tipo de referencias al gobierno federal o a algún otro gobierno o a sus campañas institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario